Elementos del departamento de seguridad pública municipal, participaron con elementos del ejército adscritos al 105 batallón, para realizar un recorrido de vigilancia sobre las líneas de distribución de PEMEX, con el fin de asegurarse que no se estuvieran llevando a cabo prácticas de huachicoleo.

En este operativo que inicio en Monclova, hasta llegar a la población de Hermanas Coahuila, participaron también elementos policiacos de los municipios de Frontera y Castaños, coordinados por los elementos castrenses.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López destacó la coordinación que existe entre las corporaciones de los tres municipios, pues se han convertido en un área metropolitana, donde es necesario, actuar en coordinación, para seguir bajando los índices delictivos en Monclova y la región.

Sobre el operativo que se llevó a cabo a temprana hora, no se tuvo novedad alguna, asegurando que estos operativos seguirán llevándose a cabo de manera continua, para evitar el robo de los combustibles.