Gracias a la intervención de la licenciada Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta honoraria del DIF Monclova, más de 100 pacientes con debilidad visual tienen la oportunidad de volver a ver de manera clara y sin complicaciones, al ser valorados por médicos especialistas del Hospital la Carlota de Montemorelos N.L.

Fueron el Optometrista Tomás Enríquez Torres, Dr. Francisco Moreno y Dr. Edward Samudio Márquez quienes valoraron a los pacientes previamente inscritos para esta primera jornada del 2019.

La Licenciada Pamela Garanzuay de Paredes junto a la Licenciada Penélope Cisneros, Directora de DIF Municipal  y el Dr. Arturo González, dieron la bienvenida a los pacientes y a los médicos, dando inicio a la jornada de valoración.

Será el próximo mes de marzo cuando los pacientes valorados hagan la visita al Hospital La Carlota en Montemorelos N.L. para ser operados de cataratas o alguna otra enfermedad detectada por estas jornadas de valoración.

En entrevista, la primera dama de Monclova destacó la importancia de apoyar a las personas con debilidad visual ya que muchas de ellas dejan de hacer las actividades a las que estaban acostumbradas, representando un fuerte golpe emocional tanto para el paciente como para las familias.

‘Nuestro objetivo es dar mayor calidad de vida a las personas que tienen algún padecimiento, en este caso estamos apoyando a pacientes con debilidad visual pues gracias a la colaboración del Hospital La Carlota, se abre la posibilidad de que ellos recuperen la vista, y se reintegren a la sociedad’ especificó.