Con el fin de fortalecer los sistemas de control y evaluación de la gestión pública, el alcalde de Monclova ingeniero,  Alfredo Paredes acudió ayer a una reunión a donde asistieron los alcaldes de los municipios de la región, convocados por la secretaria de fiscalización y rendición de cuentas.

El objetivo fue formalizar el convenio de colaboración, que a su vez tiene  como objetivo fortalecer los sistemas de control y evaluación de la gestión pública, a fin de lograr un ejercicio eficiente, oportuno, transparente y honesto de los recursos públicos.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Monclova,  donde después de formalizar el citado convenio, se dio a conocer a los contralores y funcionarios públicos, información que será de mucha importancia para el control interno institucional y la normatividad en obra pública y adquisiciones.

La reunión en la que estuvieron trabajando los alcaldes y representantes del Gobierno del Estado, tuvo una duración cercana a las tres horas, donde recibieron todo tipo de información, para llevar a cabo una administración municipal sin problemas.

En ese sentido el alcalde Alfredo Paredes López, señaló que la transparencia con la que se ha trabajado durante su administración, ha hecho posible que se puedan llevar a cabo diversos tipos de obra en beneficio de los monclovenses, pues el buen uso de los recursos públicos, ha beneficiado ya a miles de ciudadanos.

Por ese motivo, consideró que la firma de colaboración y transparencia realizada el día de ayer, ayudará a muchos de sus homólogos, a mejorar las condiciones de los municipios de gobiernan.