El crecimiento económico que presenta Monclova y la llegada de importantes empresas, además de otras inversiones que están por llegar, obliga a las autoridades a contar con vialidades propias de una ciudad en desarrollo, es por ello que la meta del alcalde Alfredo Paredes López, es pavimentar dos mil cuadras y ya se trabaja en ello.

Anunció a la ciudadanía que las arterias principales y las rutas del transporte como la calle Huémac, pavimentadas recientemente con materiales de calidad, aseguran una durabilidad de varios años, en beneficio de vecinos y trabajadores de varias empresas, principalmente de Altos Hornos de México.

Por otra parte, apuntó que ya se han llevado a cabo reuniones de planeación con el departamento de obras públicas, donde se están enlistando las colonias donde se aplicará el pavimento, en algunas de sus calles, muchas de estas colonias permanecieron con  calles en malas condiciones (sin pavimentar) durante décadas.

Entre esas colonias el edil mencionó, La Loma, Loma Linda y el Fraccionamiento Azteca, donde una vez pavimentadas, contaran con accesos de primera calidad, lo que obligaría a los concesionarios del transporte público a mejorar las unidades que presentan el servicio debido a que las nuevas vialidades, garantizaran la conservación  de las unidades.

Ayer mismo se trabajaba sobre la Calle Jiménez, donde se recarpetearon 275 metros lineales y  cuatro mil 422 metros cuadrados, el recarpeteo se llevó a cabo desde la rotonda hasta la calle Constitución, donde la inversión realizada es de poco más de un millón de pesos.