El departamento de alumbrado público en Monclova, calendarizará las plazas que existen en esta ciudad, con el fin de dar mantenimiento y rehabilitar aquellas luminarias que se encuentren fuera de servicio, debido al paso del tiempo y por los daños causados por el mismo clima.

Así lo informó el director de este departamento Daniel Moyeda, y agregó que todos los días se trabaja en una o dos plazas, pues el objetivo es lograr que todos los sectores de Monclova cuenten con estos paseos públicos alumbrados, ya que representa en buena medida la seguridad de los propios vecinos.

Explicó que las medidas para generar ahorros, implementadas por el alcalde Alfredo Paredes López, permite llevar a cabo esos trabajos, donde los cambios importantes radican en suplir las antiguas lámparas por modernos sistemas de iluminación led.

“Es importante que no se desesperen” dijo el funcionario municipal a los habitantes de los sectores donde el alumbrado en las plazas pudieran estar fuera de servicio o fallando, y agregó que precisamente por esa razón se elaboró un calendario, donde se contempla la rehabilitación de todas las plazas.

Explicó que la rehabilitación de las plazas, incluyen además de poner en funcionamiento el alumbrado público, la limpieza, forestación, mantenimiento de los juegos para hacer ejercicios de bancas, y aplicación de pintura, esto con el fin de hacer una rehabilitación integral.