Alrededor de 500 quejas contra ruidosos, en un mes y medio, es lo que ha atendido el departamento de Ecología gracias a los reportes ciudadanos que llegan tanto al departamento de Bomberos como a Seguridad Pública, informó Gerardo Flores, coordinador del área.

El entrevistado destacó que se está actuando de manera decidida en contra de quienes acostumbran a poner la música ‘a todo vuelo’ lo que provoca incomodidad para los vecinos quienes ya tienen a dónde hacer sus reportes, para que se termine este problema que tanto incomoda en la mayoría de los casos.

Gerardo Flores, destacó que la mayoría de las quejas en contra de vecinos ruidosos, se concentran en las colonias Misiones, Campanario, Mezquital del Valle, Colinas, Praderas Casas Nuevas, Azteca, entre otras.

Informó que los operativos del departamento de Ecología en contra de vecinos ruidosos se realizan los días jueves, viernes y sábados, pero se atiende quejan todos los días de la semana ya que por indicaciones del Alcalde ingeniero Alfredo Paredes López, el equipo que realiza este operativo debe estar atento a las peticiones de la ciudadanía sin importar día y hora.

El funcionario municipal, destacó que en los operativos participan los departamentos de Protección Civil, Seguridad Pública y Ecología de tal forma que se trabaja en carrusel para ‘peinar’ las colonias y atender las quejas en lo particular.

‘Por el momento, los números telefónicos para hacer los reportes son: 6 350808 (Bomberos) (113 Seguridad Pública) donde se les atiende las 24 horas del día. Se levanta un reporte con nombre, dirección y algunos otros datos que se solicitan’ manifestó.

El coordinador de Ecología destacó la importancia de mantener a los niveles adecuados el ruido que se genera, ya que es contaminación auditiva que causa daños a la salud de las personas, de ahí que es necesario actuar en contra de quien abuse de lo permitido que es alrededor de 68 decibeles.

Cabe mencionar que el entrevistado declaró que hasta el momento ha sido una persona detenida por incurrir en el desacato ya que en varias ocasiones se le solicitó que bajar el volumen de la música y éste hizo caso omiso.

ENTÉRESE

500 quejas atendidas

1 persona detenida