Para asegurar el paso de los peatones, el departamento de transporte y vialidad, se dieron a la tarea de remarcar las líneas correspondiente a los pasos peatonales, mismos que los automovilistas deben respetar para evitar accidentes, así lo dio a conocer el director de este departamento Mario Garza.

Dijo que iniciaron una intensa campaña de señalización en los cruces peatonales de mayor afluencia en distintos puntos de la ciudad, con el fin de brindar seguridad al peatón.

Explicó que el trabajo para la aplicación de pintura de estas señalizaciones se realiza por las noches, y pidió a los automovilistas respetar la señalización de hombres trabajando, porque se han dado casos, que la falta de sentido común por parte de algunos conductores, han puesto en riesgo la vida de los trabajadores.

Mario Garza, comentó que seguirán con esta campaña, colocando los gráficos  donde haya mucho flujo peatonal, como es el caso de ambas siderúrgicas y otras empresas, donde la entrada y salida de los trabajadores es intensa.

Así mismo, el funcionario municipal, hizo la recomendación a los peatones, que por su propia seguridad utilicen los pasos peatonales, que existen para darles seguridad  y eviten cruzar a media calle, porque esto los expone a que puedan ser arrollados por algún vehículo.