Con el fin de que sean los propios estudiantes los que tengan el primer acercamiento a personas que sufran algún accidente dentro de las instituciones educativas, los departamentos de bomberos y protección civil de Monclova, impartieron un curso intensivo de cuatro horas a 40 estudiantes de la carrera de criminología.

Julio Cesar Montes comandante del departamento de bomberos, informó que por indicaciones del alcalde Alfredo Paredes López, se dio inicio a un programa permanente de capacitación a las instituciones educativas para que tengan sus propias brigadas internas, la capacitación impartida fue en los temas de primeros auxilios, manejo de extintores y evacuación.

Los alumnos del INSUNTE pertenecientes a la carrera de criminología, recibieron el curso en las áreas de atención a pacientes que pudieran haber sufrido alguna lesión a quien aplicaran los primeros auxilios, además de conocer e identificar qué tipo de extintor debe utilizarse para cada tipo de incendio.

El curso se dará cada tres meses, con el objeto de hacer evaluaciones y dar continuidad a los temas impartidos, el jefe de los bomberos Julio Ríos, indicó que inicialmente estos cursos serán impartidos solo a universidades.

Hasta el momento la capacitación ya ha sido impartida a estudiantes de los CEBEtis, COBAC, ICC y esta semana a estudiantes del INSUNTE, sobre los cuarenta alumnos participantes en estos cursos, señaló que son las propias instituciones quienes los eligen y destacó que todos estuvieron atentos a las indicaciones.

El comandante de los bomberos aseguró que los alumnos captaron bien lo que deben hacer en caso de alguna contingencia, mientras llegan los cuerpos de emergencia de bomberos y protección civil.