La importancia de conocer el manejo correcto del gas LP y el gas natural, da paso a la prevención de accidentes durante las fugas, que pudieran causar intoxicaciones y en el peor de los casos explosiones, con las desastrosas consecuencias que esto trae consigo.

El Director de protección civil, Agustín Ramos, informó que el curso sobre estos temas, fue dirigido a los inspectores de protección civil, para que estén enterados, de la norma que debe observarse al manejar el gas LP y gas natural, las pláticas que estuvieron a cargo del ingeniero Emanuel Galván, sobre el manejo del gas LP, se llevó a cabo en las propias instalaciones de protección civil.

El ponente explicó, que el Gas Licuado del Petróleo (LP) es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo, donde los componentes del gas LP a temperatura y presión ambientales son gases fáciles de licuar.

Las propiedades físicas del Gas LP, son incoloro e inodoro, es por ello que se  agrega un gas denominado Metil Mercaptano, que es el fuerte olor con el cual identificamos una posible fuga.

El objetivo de la plática de información, fue exponer y concientizar sobre los principios básicos para una correcta y segura instalación de gas, ya sea en el campo residencial, comercial e industrial, además de sensibilizarse con  la reglamentación nacional e internacional sobre el diseño de redes de gas LP. Referencia a las normas NFPA aplicables y dominar  los principios de seguridad y mantenimiento de los  equipos en instalaciones de gas LP.