El Director de seguridad pública en Monclova Fernando Adrián Olivas Jurado, recibo instrucciones del alcalde Alfredo Paredes López, de trabajar de manera intensa en la seguridad de la ciudadanía, a través de distintas acciones entre las que destacan una serie de operativos de todo tipo y en todo lugar.

Explicó que iniciaron fuertemente en la prevención de ilícitos en las escuelas, comenzando con el operativo mochila, que se llevó a cabo esta semana en la escuela secundaria Carlos Espinoza, que cuenta con 600 alumnos, ubicada en el Fraccionamiento Azteca y donde no hubo ninguna novedad que reportar.

El jefe policiaco dijo que es importante que tanto maestros, padres de familia y los agentes de la policía escolar, estén atentos a la revisión de las mochilas de los alumnos, para poder ser testigos de que algo pueda estar mal, y tomar las medidas conducentes para remediar cualquier caso que pudiera presentarse.

Sin embargo Olivas Jurado consideró que es más importante sembrar en la conciencia de los niños y jóvenes estudiantes, de que el policía es su amigo, que está de parte del buen ciudadano y que esta para prevenir los delitos.

Señaló que este programa operación mochila, lo seguirán llevando a cabo de manera muy constante y señaló que será el jueves de la próxima semana cuando acudirán a los planteles educativos para aplicar el operativo en mención.