Más de cien niños que asisten diariamente al comedor comunitario “Alimentando corazones” de la colonia Emiliano Zapata, fueron atendidos medicamente por personal médico del DIF, para garantizar que se encuentren en buenas condiciones de salud, esto se llevó a cabo durante un recorrido que hiciera la Presidenta del DIF municipal, la señora Pamela Garanzuay de Paredes, el día de ayer.

Fue el director de salud pública municipal, Arturo González quien estuvo al pendiente de los resultados de cada pequeñín que fuera revisado en cuanto a peso, altura, medición de cintura y presión arterial, todo esto con el fin de detectar algún caso de desnutrición que pudiera presentarse.

La presidenta del DIF municipal, dijo que este tipo de revisiones se estarán llevando a cabo en los tres comedores comunitarios que ya están en funcionamiento en las colonias 21 de Marzo, Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata, para asegurarse de que los menores se encuentren en buen estado de salud.

Por otra parte la también primera dama, indicó que los adultos mayores en estado vulnerable, también son objeto de atención médica y se les sigue proporcionando la alimentación adecuada, que les permita en lo mejor posible, mantenerlos estables en su salud.

Dentro del programa alimentario que lleva a cabo el DIF y la presidencia municipal de Monclova, se atiende a madres de familia en situación especial, a las que se proporciona al medio día en cada uno de los tres comedores comunitarios, comida caliente.