La próxima semana el alcalde viajará a la ciudad de México, para obtener respuestas sobre los temas de los aranceles y la escases de gasolina, debido a que estos son temas que ponen en riesgo la estabilidad de Monclova y la región, dijo ayer en conferencia de prensa ekl alcalde de Monclova Alfredo Paredes López.

“No vamos a permitir traernos un no como respuesta” dijo el jefe de la comuna al referirse a que el Gobierno Federal debe dar una respuesta positiva al tema de los aranceles, para proteger a la industria del acero mexicano, y dejar de lado los intereses que pudieran existir con algunas acereras extranjeras.

Señaló que se hizo llegar a los diputados federales y senadores de Coahuila, la minuta tomada en la pasada reunión con CANCINTRA  y con los empresarios de las distintas cámaras, “Con el fin de que puchen junto con nosotros, ante las instancias correspondientes en la capital del país”.

Agregó que esto ya no es de colores ni de partidos, sino velar por los intereses de los monclovenses, porque el caos económico que esta por suceder en Monclova y la región, no es un juego sino una realidad.

Agregó que ya tienen agenda para presentarse en la torre de PEMEX para que los encargados de la distribución de los energéticos en el país, den una fecha clara, para normalizar el abasto de los combustibles en nuestra región.

Finalmente, el edil envío un mensaje a los monclovenses y gente de la región, en el sentido de mantenerse tranquilos, “Porque tienen alcalde, diputados y senadores, que ante cualquier circunstancia y ante cualquier situación, la región y Monclova, son primero”.