El Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme, entregó un reconocimiento al municipio de Monclova, por el trabajo que se ha hecho en favor de las mascotas, incluso el mandatario ha decidido colaborar haciendo una aportación para que este programa se fortalezca, el Alcalde ingeniero Alfredo Paredes López, comentó que por cada peso que ponga el municipio el gobierno del estado aportará uno más.

Martín Gómez González director de control canino en esta ciudad, dijo que parte del reconocimiento por parte del ejecutivo estatal, es por las acciones de esterilización que se han llevado a cabo lo que ayuda a mantener un control sobre el número de perros y gatos que deambulan por las calles sin  control alguno.

Explicó que semanalmente se dan de 50 a 100 esterilizaciones entre perros y gatos hembras y machos, sin embargo enfatizó que hace falta una cultura en los propietarios de mascotas para que esterilicen a sus animales, para evitar el crecimiento poblacional de perros callejeros.

Explicó que al negarse a esterilizarlos, llega el momento de tener sus crías y en muchos casos son abandonados en la vía pública, convirtiéndose en perros callejeros que provocan desordenes como el tirar la basura o agredir a los peatones, lo que naturalmente molesta a los ciudadanos.

El funcionario municipal, exhortó a los propietarios de perros, que los resguarden en sus domicilios, para evitar que provoquen desorden, dijo que cada persona debe hacerse responsable del animal que tienen como mascota, a la que deben atender, pero principalmente mantenerla dentro del límite de sus hogares.