Poca ha sido la respuesta a la campaña de sensibilización para el respeto de los espacios exclusivos para el uso de personas con discapacidad, dijo Virginia Guadalupe González Martínez, asesora del departamento del adulto mayor y discapacitado, que consideró que los elementos de seguridad pública deben actuar con mayor rigor contra el abuso de algunos automovilistas.

La empleada municipal reconoció el esfuerzo y apoyo que el alcalde Alfredo Paredes ha dado a las gentes que padecen algún tipo de discapacidad, con el fin de que se integren a una sociedad en la que ha trabajado arduamente con la aplicación de infraestructura  para su fácil desplazamiento, y para que la sociedad sea más inclusiva con el sector de los discapacitados.

Sin embargo consideró que es necesario que la gente entienda que no se trata de un capricho de algunas personas, sino que es una necesidad y un derecho de aquellos que por distintas razones no pueden caminar grandes distancias y necesitan estacionarse cerca del lugar al que van.

Explicó que desgraciadamente diariamente se observan en distintos puntos de la ciudad, vehículos con placas de no discapacitados ocupando estos espacios, obligando a quienes verdaderamente lo necesitan, estacionarse en lugares alejados del punto al que necesitan ir.

Comentó que son los departamentos de seguridad pública y de transporte y vialidad los que coordinadamente llevan la tarea de vigilar que estos espacios se respeten, sin embargo es necesario que sean más estrictos con aquellos que con toda naturalidad ocupan los lugares que no les corresponden.