Juan Antonio Álvarez Gaona, subdirector de capacitación del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, (ICAI) organismo público autónomo cuyas funciones sustantivas son garantizar el derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales en la entidad, llevó a cabo un curso de capacitación a trabajadores municipales de Monclova.

El funcionario estatal, comentó que el instituto en coordinación con los municipios, como es el caso de Monclova, capacitaron a los trabajadores municipales para que estén enterados de cómo va a funcionar el plan emergente que pondrán en marcha en esta administración.

Se le llama plan emergente, porque se pondrá mucha atención a los municipios, para asegurar el debido cumplimiento de las obligaciones en la plataforma nacional, que es la PNT y en la página local, denominada Información Pública de Oficio.

En cuanto a la participación del personal de los distintos departamentos de la presidencia municipal en este programa, estos deberán proporcionar la información al área a la que correspondan, debiendo llenar un reporte que deberán entregar al ICAI, que deberá incluir, todo lo relacionado al cumplimiento de las citadas obligaciones.

La información que se estará subiendo al ICAI, podrá ser visitada por los ciudadanos ingresando al sitio www.icai.org.mx y dirigirse al apartado donde dice sujetos obligados, ahí se desplegará un menú donde el ciudadano podrá elegir lo que quiera consultar.