La junta municipal de reclutamiento de Monclova, hace el llamado a los jóvenes que  nacieron en el 2001, para que acudan a inscribirse y comenzar el trámite de la cartilla militar, incluso aquellos considerados como remisos hasta la edad de 39 años, la recepción de documentos será en el auditorio “Milo de la Rosa” de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La responsable del departamento de reclutamiento, Dinora Hernández, informó que  los requisitos que deben presentar, son el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, el curp, el último certificado de estudios o constancia en caso de que estén estudiando.

La funcionario municipal, dijo que el año pasado fueron un total de Mil 425 jóvenes de clase y remisos, los que se inscribieron y añadió que 500 de ellos fueron agraciados con bola blanca y el resto con bola negra.

Todos ellos sin importar el color de bola que les haya tocado, deben presentarse cada sábado y domingo de ese mes, en el 105 batallón de infantería, donde reciben capacitación y abordan temas, como relaciones humanas, entre otras actividades.

Cabe destacar que antes de iniciar las jornadas de adiestramiento que llevan a cabo en las instalaciones del cuartel militar, se les brinda un desayuno, donde todos los jóvenes departen entre ellos, fortaleciendo además el valor de la amistad.

Antes de concluir, dijo que el siguiente sorteo para los jóvenes de la clase 2001, que se estarán registrando en las siguientes semanas, se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año.