Los ejidatarios y pequeños propietarios de los ejidos pertenecientes al  municipio de Monclova, fueron beneficiados grandemente durante el 2018, con diversos programas y capacitaciones, que mejoraron por mucho su nivel de vida y la producción de sus productos.

El interés que demostró en todo momento el alcalde de esta ciudad, ingeniero Alfredo Paredes López, conocedor de las necesidades de la gente del campo, logró trabajar en coordinación con dependencias como la Secretaría de Agricultura, ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),  CONSA Y CONAFOR, con el fin de mejorar las actividades del campo.

Guillermo González Felán, director de fomento agropecuario de Monclova, informó que parte de los beneficios obtenidos por los ejidatarios y pequeños propietarios, fue la entrega de sementales (toros y borregos), mejorando la genética del ganado, logrando crías con más kilos de peso.

Como parte de los beneficios por parte de la presidencia municipal, también se arreglaron los caminos en los ejidos cuyo acceso era difícil, mejorando el transporte de los productos, ya fueran de agricultura o ganadería para su comercialización.

En lo que se refiere al programa concurrencia que se llevó a efecto los ejidatarios y pequeños propietarios se vieron beneficiados con el 50 por ciento del costo de los implementos que fueron adquiridos para mejorar la producción, traslado y almacenamiento de los productos del campo.

Como ejemplo, los habitantes del ejido Salitrillos donde se produce leche, que deben conservar en refrigeración por un buen tiempo, adquirieron paneles solares con los que lograron un ahorro en el consumo de la energía eléctrica, reduciendo el pago de ocho mil a 300 pesos lo que representa un importante ahorro.

Con todos estos beneficios, la calidad de vida de quienes viven en los ejidos de Monclova mejoró notablemente, gracias a las intervención del alcalde de esta ciudad ingeniero Alfredo Paredes López, que conoce bien las necesidades que se tienen en cada ejido.

La gente del campo del municipio de Monclova, también fueron beneficiados con infraestructura como techos para guardar sus pacas, otros más con trailas para el transporte del ganado, en resumen ahora el campo monclovense, presenta grandes avances.