Con el propósito de apoyar la economía de los padres de familia en la llamada cuesta de enero, el alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, dio la instrucción al departamento de Desarrollo Social, para llevar a cabo en algunas escuelas, la campaña de corte de pelo.

Este fin de semana, los trabajadores de Desarrollo Social, trabajaron en la escuela primaria Aquiles Serdán, de la colonia Hipódromo, donde se cortó el cabello a 24 estudiantes, que regresaron a clases sin el corte de pelo que exigen los directivos como parte del reglamento escolar.

Como ya es sabido, el jefe de la comuna tiene el firme propósito de apoyar a los niños de los distintos niveles educativos, para que cursen sus estudios ininterrumpidamente, y el corte de cabello es una de las varias acciones que se estarán llevando a lo largo del ciclo escolar, entre otras que se estarán dando a conocer.

Los padres de familia y maestros del plantel, agradecieron el apoyo, del jefe de la comuna, señalando que es la primera vez que una autoridad municipal muestra un verdadero interés por el sistema educativo de Monclova.

Mientras que los docentes dijeron que la única forma en que pueden corresponder al apoyo del alcalde, es redoblando sus esfuerzos en la instrucción de los alumnos, para lograr que estos adquieran los conocimientos necesarios que los conviertan en buenos ciudadanos, para que un futuro sean parte de la gran transformación que se está dando en Monclova.