La presidencia municipal que preside el alcalde ingeniero Alfredo Paredes López,

hizo entrega a 360 estudiantes de las universidades Metropolitana, Vizcaya, INSUNTE y el CEUC, de las cartas compromiso que amparan el convenio de beca que se hizo con cada una de las instituciones de estudios superiores.

Con la entrega de estas cartas compromiso, el jefe de la comuna cumple con el sector estudiantil,  en el sentido de apoyar a los estudiantes con bajo nivel económico, para que continúen sus estudios profesionales evitando así dejar carreras truncas.

Fue a través del departamento de educación municipal, a cargo de la directora Eunice López Rangel, que se hizo la entrega de los documentos a cada estudiante, que ayer mismo debieron entregar a la dirección de la escuela a la que pertenecen, para el trámite correspondiente.

Agregó que en este 2019, trabajaran con las universidades ya mencionadas, para buscar que se incremente el valor del porcentaje otorgado a manera de beca, para que los estudiantes puedan cubrir la mayor parte de sus necesidades básicas.

Indicó que en esta nueva administración también se darán a la tarea de incluir más instituciones educativas que se sumen al esfuerzo, que  ha hecho el alcalde, para  apoyar a los estudiantes a que concluyan sus estudios y de esta forma logren sus sueños de obtener el título universitario, que les dará mayores oportunidades en su vida laboral.