Los tracto camiones también conocidos como trailers, deberán ser estacionados fuera de las colonias de Monclova, para evitar que puedan ser causantes de accidentes mortales o generar disputas con vecinos afectados, que ven invadidos sus espacios.

El alcalde, ingeniero Alfredo Paredes López, señaló que  Monclova debe ser una ciudad segura, no solo en lo que a seguridad delictiva se refiere sino también en el rubro de accidentes mortales de los que desafortunadamente ya se tienen antecedentes.

Explicó que en años anteriores la circulación de las pesadas unidades por las colonias ha provocado graves accidentes que han causado la muerte de algunas personas y eso es precisamente lo que se tiene que evitar.

El edil comentó que en el caso que las unidades no puedan ser resguardados en los patios de las empresas para las que trabajan, entonces deberán ser estacionados a las afueras de las unidades habitacionales.

Para lograr que esta disposición se cumpla al pie de la letra, el departamento de transporte y vialidad municipal, tiene como tarea, mantener un patrullaje permanente por los distintos sectores de la ciudad, para asegurarse que no haya trailers estacionados frente a los domicilios.

De ser así, se invitará a los operadores que retiren las unidades fuera de las colonias y en caso de reincidir podrían hacerse acreedores a una multa, por no atender las disposiciones de las autoridades municipales.