Los comerciantes de Monclova que hacen uso de la vía pública como estacionamientos exclusivos, deberán actualizar los permisos correspondientes, y aquellos que lo hacen sin el permiso municipal, y solo atraviesan sillas y botes, deberán acudir a la presidencia municipal para solicitar el permiso que les permita utilizar el espacio como estacionamiento exclusivo, pero ya dentro de la ley.

El director de transporte y vialidad Mario Garza, dijo que las instrucciones del alcalde Alfredo Paredes López, son claras, hay que poner orden en todos los renglones de esta ciudad y agregó que estas acciones no son del tipo recaudatorio, solo se busca que todo funcione de acuerdo a ley.

El funcionario informó que el lunes de esta semana, el departamento de transporte y vialidad, llevó a cabo una intensa revisión de aquellos negocios que cuentan con señalamientos de “Estacionamientos exclusivos” detectando que 17 de esos negocios tenían ya el permiso vencido.

Ante esta situación se invitó a los propietarios a renovar los permisos que les permita seguir utilizando los espacios de la vía pública como estacionamientos exclusivos en beneficio de sus clientes.

Indicó que también se detectaron aquellos negocios que de manera indebida utilizan en pleno centro de la ciudad, sillas o botes para separar el estacionamiento para uso exclusivo de su negocio, estos empresarios también fueron visitados y se les hizo el exhorto para que pasen a presidencia municipal a tramitar el permiso correspondiente.