El colegio de notarios de Monclova, que preside Gilberto Saracho, sostuvieron una  reunión con el alcalde Alfredo Paredes López, con el fin de establecer la forma de trabajar en esta administración, luego que el sistema de operación en el departamento de catastro, se está modernizando para garantizar que las operaciones que normalmente llevan a cabo, se hagan de forma rápida y expedita.

En la reunión con los notarios, acompañaron al presidente municipal, el secretario del ayuntamiento, Esteban Martin Blackaller Rosas, el tesorero, Juan Carlos Terrazas y el titular del departamento de catastro, Eleuterio López Leos.

Durante la reunión de trabajo, el alcalde Alfredo Paredes, destacó la labor de los notarios públicos y la importancia que estos representan para el ayuntamiento, pues son muchos los trámites que realizan durante el año, representando un ingreso muy significativo  a través del departamento de catastro.

Gilberto Saracho, presidente del colegio de notarios públicos, dijo a los funcionarios municipales, que sus representados están en la mejor disposición de seguir apoyando al municipio, pues saben del buen trabajo que están haciendo.

El jefe de la comuna por su parte, se comprometió a trabajar para que los tramites de los notarios que en su mayoría se derivan de créditos y que son regulados por ciertos plazos, no caigan en mora evitando de esta manera que tengan que pagar algún tipo de penalización.

Añadió que en los últimos meses se ha puesto en marcha el sistema de pago en línea, a través de la página “Monclova.gob.mx, explicó que ahí se dan las opciones directas para ingresar al pago del predial a través de transferencia o tarjeta bancaria.

En esta página se pueden hacer los pagos de manera rápida y sencilla incluyendo el pago del impuesto del INSAI (Adquisición de inmuebles), el munícipe comentó que esto es parte de la modernización que se lleva a cabo, tanto en el sistema como en infraestructura lo que hará más eficiente la operación en catastro.