Dentro de las primeras actividades realizadas por el alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, ayer por la mañana, fue pagar el impuesto predial; antes de llegar a la ventanilla (hizo fila como cualquier ciudadano) señaló que Monclova está destinado a tener un crecimiento importante, sin embargo es necesario que los ciudadanos cumplan con el pago del impuesto predial, para continuar con los programas sociales y de infraestructura.

“Lo que queremos hacer en esta administración, es que de un peso que se pague por concepto del impuesto predial, hacerlo tres y lo haremos trabajando de la mano con la federación y con el estado, lo que permitirá que avancemos con más rapidez en lo que a obras de infraestructura se refiere”.

Puso como ejemplo la obra del drenaje pluvial de la colonia Las Flores, donde el costo total fue de 30 millones de pesos, en este caso el municipio puso 10 millones mientras que el Gobierno del Estado, puso los otros 20 millones.

“Eso es lo que queremos hacer, de los 250 millones de pesos que se tienen programados en obras para este año, queremos multiplicarlo, para que Monclova siga por el mismo rumbo, de arrancar obras cada tercer día durante los próximos tres años”.

Comentó que el descuento general durante el mes de enero será  del 15 por ciento, en febrero será del 10 por ciento y en marzo del cinco por ciento, mientras que los pensionados, personas con discapacidad y de la tercera edad, obtendrán un descuento del 50 por ciento y los horarios para realizar los pagos serán de lunes a viernes 7 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 9 a 1.