Ante la serie de accidentes registrados en el bulevar Pape, considerado una de las avenidas con mayor afluencia vehicular, hoy el número de accidentes  se ha reducido en un 70 por ciento gracias a la puesta en marcha del operativo carrusel, así lo dio a conocer el director de seguridad pública municipal, Sergio Montemayor Cobas.

Señaló que es en estas fechas, cuando se hace la entrega de ahorros y aguinaldos, lo que provoca que algunos conductores conduzcan bajos los efectos del alcohol, representando un serio peligro para el resto de los conductores.

Con el operativo carrusel ya en marcha, todos los automovilistas deberán conducir dentro de los límites de velocidad establecidos, con lo que se disminuye el riesgo de accidentes, por cualquier causa.

Por otra parte, el jefe policiaco, informó que parte de las estrategias de seguridad implantadas por el alcalde Alfredo Paredes López, fue reforzar el operativo “Blanca Navidad”  con la puesta en operación de las casetas o demarcaciones policiacas, en colonias como, Las Flores, Colinas de Santiago, Ciudad Deportiva, Hipódromo, así como en la zona norte.

Explicó que esto permitirá mantener el orden en los sectores ya mencionados, porque se podrán atender rápidamente los llamados de auxilio, incluso de las colonias que se encuentren cerca de cada una de las casetas de vigilancia.

Señaló que con todo este despliegue policiaco, se busca que los acontecimientos de violencia intrafamiliar, robos y otro tipo de delitos, se reduzcan a cero, y lograr como resultado final, un saldo blanco, durante las fiestas de navidad.