La presidencia municipal,  entregó ayer  38 escrituras, a los habitantes de distintas colonias, con estas suman ya 349 escrituras que se han entregado a lo largo de esta administración 2018, beneficiando a sectores que tenían muchos años sin poder escriturar como la colonias Francisco Villa que tenía 38 años sin poder escriturar así como la ampliación las Flores y las Malvinas, que por más de 20 años, carecieron de las escrituras.

María Guadalupe Rangel, vecina beneficiada con la entrega de escrituras a bajo costo, agradeció al Alcalde Alfredo Paredes López, “Porque después de muchos años de batallar para lograr tener las escrituras en nuestras manos, hoy es una realidad” expresó la vecina.

Por su parte la sindica Marlene Montelongo, agradeció a los ciudadanos por la confianza que tuvieron al departamento de la legal tenencia se la tierra, porque hicieron posible la cuarta entrega de escrituras a bajo costo, que da certeza jurídica a las familias más vulnerables de Monclova, sumando en total, cuatro emisiones donde se han entregado en total, 349 escrituras.

Entre las colonias que han visto regularizados su  predios son: Francisco Villa, Fraccionamiento Villas de Santa Ana, El Roble, Praderas del Sur, Campestre los Ángeles, Lucrecia Solano, Tierra y Libertad, ampliación el Roble, ampliación Guerrero, Fraccionamiento Azteca y Santiago de la Monclova, entre otras.

Quienes se vieron favorecidos con este programa, pasaron a recoger de manos de los funcionarios municipales, el documento que los avala como propietarios de sus viviendas, y que esperaron durante muchos años.

Los funcionarios que estuvieron en el evento fueron, Esteban Martín Blackaller Rosas, secretario del ayuntamiento, en representación del alcalde Alfredo Paredes López,  Marlene Montelongo Valles, sindica del ayuntamiento, el director de catastro municipal, Eleuterio López Leos y Adalberto Varela, representante del departamento jurídico de la presidencia municipal.