Se pone en marcha el operativo blanca navidad, cuyo objetivo es mantener el orden y tranquilidad, para que estas fechas decembrinas concluyan con saldo blanco, participan todas las corporaciones policiacas de los tres niveles, protección civil, así como elementos del ejército mexicano al 105 batallón de infantería.

Fue en la plaza principal de esta ciudad, donde el alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, dio el banderazo de inicio del operativo y dijo en su mensaje que los ciudadanos y las autoridades deben unir esfuerzos, pues a pesar de contar con muy buena vigilancia es necesario que los monclovenses aseguren bien sus domicilios y carros, para que no den la facilidad a los delincuentes de actuar.

La coordinación que se da entre las distintas corporaciones policiacas, tendrán presencia en todos los sectores de Monclova, así como carreteras federales y estatales, que convergen con esta ciudad, para asegurarse que los visitantes lleguen a esta ciudad sin problemas.

Dijo que la paz y tranquilidad que ahora existe en la región y en todo el estado, se deriva de la coordinación que existe entre las corporaciones  policiacas, que han trabajado de la mano desde el inicio de esta administración.

El edil comentó que derivado de que la gente comienza traer dinero por los ahorros y aguinaldos, comienza una serie de situaciones que hay que mantener bajo control, tal es el caso de los operativos, anti alcohol y carrusel, que han dado los resultados esperados, sumándose ahora el operativo blanca navidad.

Agregó que a pesar de mantenerse una estricta vigilancia, existen aquellos casos aislados que se suscitan al interior de los hogares y en tal caso es necesario pedir ayuda al 911 y 113, ambos números están conectados al departamento de seguridad pública.