Protección civil realizó un operativo en conjunto con seguridad pública y protección civil, con el fin de llamar la atención a los vecinos ruidosos, que previamente habían sido reportados, por el uso de bocinas con el volumen exageradamente alto, molestando la tranquilidad de los vecinos que argumentan, deben descansar para ir a trabajar temprano.

Gerardo Flores Garza, director operativo de ecología, señaló que son denuncias que han recibido sobre varios vecinos que anteriormente habían sido notificados, y advertidos que debían usar sus bocinas a un volumen moderado, sin embargo las denuncias sobre esos mismos vecinos seguían llegando, por lo que se optó dar un segundo llamado de atención.

El funcionario municipal, dijo que la llamada de atención, se debe a que se acerca el fin de semana, por lo que se hizo una segunda notificación y se avisó a os denunciados que los van a estar vigilando para asegurarse que no suban mucho al volumen y respeten a sus vecinos.

El operativo registrado ayer por la noche, fue solo hacia particulares, que noche tras noche rebasan los decibeles permitidos, es decir que no se actuó contra ningún comerciante.

Parte de las colonias donde se llevó a cabo el operativo, fue el Campanario, el Pueblo y Agua naval, donde los denunciados debieron firmar un convenio, comprometiéndose a respetar a sus vecinos, caso contrario podrían hacerse acreedores a una sanción.

Finalmente el director operativo de ecología, informó que para hacer una denuncia sobre este tipo de infracciones, los afectados pueden comunicarse a seguridad pública al 113, donde responderán de inmediato, los inspectores de ecología, respaldados por el departamento de seguridad pública y protección civil.