Casi para concluir la administración 2018, la presidencia municipal de Monclova, invita a los contribuyentes que por alguna razón se atrasaron en el pago de sus contribuciones, se acerquen y aprovechen el cien por ciento de los recargos, y así ayuden a contribuir al engrandecimiento de Monclova.

Eleuterio López Leos, director de catastro municipal, informó que se inició una serie de visitas a los propietarios de empresas de distinto ramo, para hacer entrega de los estados de cuenta y hacer la invitación a que cumplan con el pago del impuesto catastral, con el fin de aplicar mayores recursos a obras de infraestructura.

Este esfuerzo de la presidencia municipal de Monclova tiene como fin disminuir el rezago en el pago del impuesto predial, en lo que va de del año se ha logrado reducir de manera importante este rezago, obteniendo buenos números

El funcionario municipal, dijo que la lista de negocios registrados en catastro es de 400 de los que el 10 por ciento de ellos.

La visita a los negocios para invitarlos a que regularicen sus pagos, se debe no a una acción recaudatoria, sino porque el día 15 de diciembre se hace el corte final, y se pretende cerrar con un rezago que sea históricamente bajo.

Finalmente comentó, que la gente acudió a pagar sus impuesto en tiempo y forma, por la confianza que se ganó el alcalde Alfredo Paredes López, desde el inicio de la administración, porque la ciudadanía vio, que los recursos municipales se estaban aplicando correctamente, lo que ha permitido llevar obras y servicios públicos a todas las colonias de Monclova .