Ante la derrama económica que se registra en Monclova, por la entrega de aguinaldos, se intensificarán los operativos de seguridad en la zona comercial y en los bulevares, donde se aplicará el operativo carrusel, para evitar accidentes viales.

Sergio Montemayor Cobas, director de seguridad pública, dijo que las instrucciones del alcalde, ingeniero Alfredo Paredes López, son de proteger a la ciudadanía de cualquier situación que pudiera ponerlos en riesgo.

Es por ello que se han reforzado los operativos, reforzado de vigilancia en las calles y pasillos de la zona comercial tanto en el centro de la ciudad como en la conocida zona dorada, principalmente en las áreas de los bancos donde acuden los trabajadores a realizar retiros de efectivo en los cajeros automáticos.

Los objetivos son evitar agresiones y robos a los ciudadanos que acuden a realizar las compras navideñas en compañía de su familia, como parte de las acciones de seguridad, recomendó a los ciudadanos evitar traer consigo grandes cantidades de dinero en efectivo.

En torno al operativo carrusel, dijo que las unidades policiacas ya se encuentran recorriendo todo el bulevar Pape, con el fin de evitar que los automovilistas circulen a velocidades excesivas, sobre todo en estas épocas en que muchos de los conductores acostumbran conducir bajo los efectos del alcohol.

“Buscamos que esta navidad sea blanca, con cero robos, agresiones o muertes por accidentes automovilísticos provocados por el exceso de velocidad o por la ingesta de bebidas alcohólicas al conducir” dijo el jefe policiaco.