El alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos en este 2018 en el rubro de seguridad pública, gracias a las estrategias implementadas por los tres órdenes de gobierno, cuyo resultado en Monclova y el resto del estado, han colocado a Coahuila, como ejemplo nacional en seguridad pública.

Dijo que la designación de José Luis Pliego Corona, como secretario de seguridad publica en el estado, por parte del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, fue muy acertada, porque gracias a ello Coahuila es hoy un destino muy atractivo para los inversionistas, dijo el edil.

Añadió que hoy por hoy, Monclova se encuentra en los niveles más bajos de inseguridad, gracias al trabajo coordinado de las corporaciones policiacas de los gobiernos, estatal municipal y federal, lo que habrá de reflejarse en el mediano plazo, en mayores inversiones y por ende, habrá de generarse un mayor número de empleos formales, gracias a la llegada de las nuevas inversiones.

“Estamos trabajando para que Monclova se convierta no solo en una ciudad más segura, sino que además cuente con un cuerpo policiaco eficiente, cercano a la gente y honesto, para lograrlo hemos lanzado varias campañas y actividades donde los elementos de seguridad pública conviven e interactúan con la ciudadanía”. Aseguró el alcalde.

Agregó que lo importante en el aspecto de seguridad, es que los indicies delictivos bajaron de manera considerable en nuestra ciudad, por ello, consideró importante que se continúen las reuniones de seguridad, para plantear las estrategias de acción según se necesiten y que los diputados locales, logren hacer reformas a la ley penal pata evitar que los delincuentes salgan prácticamente al día siguiente de haber cometido la fechoría.