Comienzan a caminar los proyectos que el alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López,  llevó, a la ciudad de México, los expedientes ya fueron integrados a las diferentes comisiones de la cámara de diputados, y entregados específicamente al diputado Alfonso Martínez Cuéllar, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública.

En su primer día de trabajo en la capital del país, el jefe de la comuna, asistió a una reunión en compañía del Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, donde se llevó a cabo la exposición de los proyectos que representan para Monclova un importante avance en infraestructura.

Durante la presentación que hiciera el Alcalde Alfredo Paredes, ante los diputados, de las distintas comisiones, estuvieron presentes los diputados federales de Coahuila, que estuvieron muy atentos para impulsar los proyectos de mayor prioridad que beneficiaran a la región centro.

Los integrantes de las comisiones encargados del presupuesto y cuenta pública, estudiaron detenidamente cada uno de los proyectos y se mostraron muy interesados en ellos, debido a la magnitud del beneficio que cada proyecto representa para los monclovenses, y en muchos casos, a todos los que habitan en la región centro.

Alfredo Paredes, estuvo bien acompañado durante la exposición, pues además del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, también estuvo atento para apoyar en caso de ser necesario, el Secretario de Obras públicas e infraestructura en el estado, Gerardo Berlanga Gotes.