El departamento de ecología municipal, contará con dos unidades nuevas que usaran como patrullas, con ellas se llevaran a cabo labores de vigilancia en las colonias de Monclova, para evitar la presencia de focos de contaminación, la entrega de los vehículos se llevará a cabo el viernes de esta semana a las 9:00 de la mañana, en la plaza principal.

El alcalde, ingeniero Alfredo Paredes López, explicó que las dos unidades son 2018 y están equipadas con radios de comunicación y torretas, agregó que los colores que identificaran a estas patrullas, serán el verde y naranja, informó que cada unidad tiene un costo de 190 mil cuatrocientos pesos.

Otra de las funciones que llevaran a cabo estas unidades, será visitar las bases de taxis en Monclova para checar que las unidades cuentes con la verificación correspondiente, los ocupantes de las patrullas ecológicas, serán un inspector y un técnico, el primero se encargara de detectar los puntos infecciosos, mientras que el segundo llevara a cabo la verificación vehicular, donde haga falta.

Por otra parte, el presidente municipal, dijo que se dieron las instrucciones al personal del departamento de ecología, para que lleven a cabo visitas en las escuelas, e impartan pláticas, que concienticen a jóvenes y niños, sobre él porqué es importante cuidar el medio ambiente.

Finalmente señaló que Monclova va camino a ser la ciudad en la que todos queremos vivir, pero es importante que todos los que vivimos en esta gran ciudad, pongamos nuestro granito de arena  para lograr un Monclova libre de basura y libre de contaminación.