Ante el constante abuso del que son víctimas los automovilistas discapacitados por parte de aquellos que estacionan sus vehículos  en los cajones de estacionamiento exclusivos para discapacitados, autoridades municipales, actuaran administrativamente, incluso dentro de los centros comerciales, encontra de aquellos que ocupen indebidamente estos espacios, incluso serán acreedores a una multa, esto a partir del 15 de noviembre del 2018.

Alfredo Paredes López, presidente municipal de Monclova, comentó que los espacios para discapacitados podrán ser utilizados por adultos mayores, que  presenten problemas de salud notorios, y mujeres en estado gravidez avanzada.

Dijo esperar que los monclovenses puedan concientizarse y tener una actitud positiva al respeto de esos espacios, informó que la iniciativa privada ha puesto su granito de arena, y ha dado la autorización y facultad, para que las unidades de policía y tránsito, ingresen a los estacionamientos de los centros comerciales de esta ciudad, para aplicar multas a quienes indebidamente utilicen los espacios para discapacitados.

Esta modalidad de vigilancia, iniciará a partir del 15 de noviembre y las multas para aquellos que no respeten los espacios mencionados, serán por un monto de 806.00 pesos.

El acuerdo que dio pie a esta sanción, se tomó el pasado mes de octubre, cuando funcionarios municipales y representantes de los centros comerciales más importantes de la ciudad, se reunieron para analizar la posibilidad, de sancionar a los infractores, con el resultado que ya se dio a conocer.