Un nutrido número de participantes, llevaron a cabo una demostración de altares de muertos, tradición que este año fue realizada en conjunto por la presidencia municipal de Monclova y la empresa Altos Hornos que proporcionó los premios que fueron otorgados a los tres primeros lugares.

En la demostración de los altares participaron universidades, clubs, sociales como rotario0 y la sociedad civil en general, estuvo abierta a todo público, puyes la intención es promover las tradiciones de México en todos los sectores de la población.

Durante la demostración de los altares de muertos, el público pudo disfrutar de algunos números musicales, ejecutados por Danzart, participaron también voces de ayer y hoy del DIF, así como un trio conformado por alumnos del Instituto Central Coahuila.

En lo que se refiere a los altares, estos fueron elaborados con mayor creatividad en comparación con años anteriores, y que dicho sea de paso, en este 2018, la cantidad de eventos registrados relacionados con la presentación de altares de muertos fueron 15 en toda la ciudad, lo que habla que la ciudadanía cada vez se adhiere más, a nuestras tradiciones.

 

La asistencia al museo Coahuila y Texas, donde se llevó a cabo la presentación de muertos, fue bastante buena, pues todos los lugares fueron ocupados por los asistentes.