El departamento de atención ciudadana llevó a cabo, el foro de información y sensibilización, hacia las personas con capacidades diferentes y estuvo dirigido a los centros comerciales de Monclova, con el fin de que apoyen las acciones que el municipio pretende llevar a cabo, para cambiar la falta de cultura y respeto a  los discapacitados.

El alcalde de esta ciudad, ingeniero,  Alfredo Paredes López, se manifestó desde el inicio de la administración 2018, en favor de ser un municipio incluyente, donde se proporcionen todas las facilidades a las personas que pertenecen a este sector vulnerable de personas.

En esta reunieron estuvieron presentes personal de atención ciudadana, regidores, el presidente de la CANACO, Ricardo Zertuche, los subdirectores de seguridad pública, Rene Dorado y Carlos Herrera, así como representantes de los centros comerciales, Merco, HEB, soriana y la hacienda, entre otros comercios.

En esta reunión se habló básicamente de las acciones que se llevaran a cabo, para lograr que los asistentes a los centros comerciales de Monclova, aprendan a respetar los lugares que fueron asignados para las personas con alguna  discapacidad.

Actualmente en Coahuila existen 125 mil personas con capacidades diferentes y aunque no se dijo que porcentaje corresponde a Monclova, aseguraron que trabajaran de la mano autoridades y empresarios, para lograr que se respete a los discapacitados.