Ante la prometedora cantidad de obras que llegaran a Monclova así como inversiones extranjeras a partir del 2019, es necesario que los monclovenses que buscan mejores oportunidades de empleo, se capaciten para que puedan tener acceso a esas oportunidades, durante el boom laboral que detonará en los primeros meses del próximo año.

El alcalde señaló en su momento, que las obras del gobierno del estado que se ejecuten en Monclova, deberán ser asignadas a empresas constructoras de esta ciudad, con el fin de que la economía que esto genere se quede en Monclova, provocando que las oportunidades de empleo, crezcan en beneficio de los monclovenses.

Es ahí donde radica la importancia de la sinergia que se ha dado entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el alcalde Alfredo Paredes López, cuyo objetivo es brindar cursos de preparación en las áreas de soldadura y electricidad.

Las ventajas de la capacitación, de soldadura es que se aprende a identificar las técnicas y materiales implementados para realizar las diversas fases de tu trabajo, las medidas de seguridad así como la aplicación de estos conocimientos.

El alcalde Alfredo Paredes, comentó que la intención de preparar con tiempo a trabajadores, con la especialidad en electricidad y soldadura, es con el fin de prevenir un posible déficit de trabajadores en estas categorías, debido a la demanda laboral que se espera.