El Comité Local de Ayuda Mutua, (CLAM) asistirá la semana próxima a un congreso donde abordaran dos temas importantes, el primero habla sobre la organización de las brigadas internas dentro de las empresas y para el público en general, mientras la segunda habla sobre un taller de rescate en edificios colapsados.

El comandante operativo de bomberos, Julio Cesar Ríos Cortez, informó que el alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, facilita todas las herramientas necesarias para brindar las mejores medidas de seguridad para empresas y ciudadanía en general.

Comentó que ayer se reunieron en las instalaciones de bomberos de esta ciudad, los representantes de las empresas que están dentro del CLAM, para llevar a cabo una reunión previa al congreso de protección civil, que se llevará a cabo la semana próxima, en la unidad de seminarios de la UAC, donde se abordaran diferentes temas de seguridad.

Otra de las acciones que pretende llevar a cabo el CLAM, es traer a esta ciudad un taller desde la ciudad de México, donde se capacitará en el tema de edificios colapsados y la forma en que debe llevarse a cabo el rescate de personas en este tipo de siniestros.

Algunas de las empresas que forman parte del CLAM, son: AHMSA, SIMAS Merco, Súper Gutiérrez, WAL MART, SPECO, PITCO, así como representantes de las gaseras y gasolineras, entre las principales.

Para quienes desconocen que es el CLAM, se trata de un grupo de personas que  junto con bomberos y protección civil, se apoyan cuando se presenta una contingencia ya sea en el municipio o al interior de las empresas, cuando se ven rebasados, se activa el grupo que acude en apoyo de la empresa en conflicto, permitiendo sacar con rapidez la emergencia.