El presidente municipal de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, asistió a la ceremonia luctuosa con motivo del CLXXI Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, que murieron en 1847 cuando defendían la Patria del ejército estadounidense, el evento organizado por el 105 batallón de infantería, se llevó a cabo en las instalaciones del propio cuartel militar.

Junto a autoridades militares, municipales y de la iniciativa privada, el presidente municipal, Alfredo Paredes López, montó guardia de honor y participó en la ofrenda floral que se realizó a los Niños, en la plaza cívica  del cuartel militar.

Para conmemorar el 171 aniversario de esta gesta heroica, fueron organizadas una serie de actividades representativas, en las que participaron elementos del ejército nacional y los jóvenes del Pentatlón militar, esto en las instalaciones del 105 batallón de infantería.

El Alcalde, Alfredo Paredes López, dijo que es un orgullo, tener dentro de nuestra historia, acciones de arrojo y valentía en aras de la defensa de nuestra patria tal y como lo hicieron los niños héroes de Chapultepec.

“Porque nos da una muestra de la valentía con la que debemos actuar siempre en beneficio de nuestra gente, buscando que tengan siempre mejores condiciones de vida, al igual que promocionar nuestra región ante los grandes inversionistas, para atraer las fuentes de empleo necesarias”.

En ese contexto, el comandante, Oscar Zavala Barrera, dio lectura al discurso oficial, donde se exaltó el sacrificio de los héroes nacionales, “Y es de notable valía para la historia del país, y reviste mayor significado, cuando estos héroes, jóvenes, casi niños, ofrendaron su vida en defensa de la patria ante el enemigo invasor”.