El alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, entregará beneficios que serán de mucha utilidad a las personas con discapacidad visual, como es la entrega de becas y vales, que permitirán que utilicen el servicio de transporte público de manera gratuita.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de bastones blancos, considerado como una herramienta muy importante para personas con discapacidad visual, porque representa su autonomía.

Sin embargo lo que sería solo la entrega de bastones, se amplió en otros beneficios por parte del alcalde, quien dijo que se necesita hacer más por este grupo de personas en estado de vulnerabilidad.

Por ello, el alcalde se comprometió a entregar becas a los hijos de los discapacitados visuales, que van desde primaria hasta universidad y que solo debían entregar la información correspondiente a sus hijos para la asignación de las mencionadas becas.

Además de las becas, el presidente municipal, dijo a los invidentes que la semana próxima se les hará entrega de vales que les permitirán hacer uso del transporte público de manera gratuita, “Y eso es un compromiso”.

Por otra parte, el alcalde pidió la colaboración de los invidentes, para que impartan  pláticas a grupos de personas, en los CEDEIF´S y en el DIF municipal, con el fin de  que hablen de sus experiencias, pues dijo que son personas con una gran sabiduría, que ayudaran a muchas ciudadanos a ser mejores personas.

Finalmente, comentó al grupo de invidentes, que las puertas de la presidencia están abiertas para cualquier tipo de gestión que pudieran necesitar y se dijo estar agradecido con ellos.