Con gran éxito se llevó el cierre de los cursos de verano infantil, en el Museo Coahuila y Texas, donde 180 niños tomaron cursos de arte y paleontología; Al evento acudieron los menores con sus padres, para recibir el reconocimiento por su participación en los distintos talleres que se llevaron a cabo.

El auditorio lució lleno, durante la ceremonia de clausura, donde los padres de los niños estuvieron contentos con el gran acierto que tuvo el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, de traer la exposición “Dinosaurios Ahora”, porque de ahí se derivó esta serie de actividades que sin duda fueron muy interesantes para los menores.

Durante los cursos, fabricaron réplicas de fósiles y aprendieron a través de documentales, sobre los dinosaurios y la forma en que estos vivieron hace más de 70 millones de años.

Aunado a estos conocimientos, los participantes en este curso de verano, realizaron manualidades, pintura y dinámicas de grupo, estas actividades fueron impartidas por especialistas, como es el caso de Marisol Lara Presidenta del colectivo de artes plásticas puerta morada, quien se enfocó en realizar artículos de papel  periódico y enseñanza de actividades paleontológicas.

En resumen fueron cuatro semanas del mes de julio en que los niños aprovecharon sus vacaciones para aprender de manera divertida sobre estos animales que poblaron la tierra hace más de 70 millones de años.

El alcalde Ingeniero. Alfredo Paredes, se mostró satisfecho por la gran respuesta de la ciudadanía y se comprometió a seguir realizando actividades en beneficio de la cultura de Monclova.