Más de 20 mil 630 visitantes al museo Coahuila y Texas, han logrado ver la exposición “Dinosaurios Ahora”, gracias al ayuntamiento de Monclova y a la empresa Altos Hornos de México, que lograron traer a esta ciudad, directamente del museo del desierto de Saltillo, esta exposición donde se dan a conocer, las especies de dinosauros que existieron en Coahuila, hace millones de años.

De acuerdo a los registros proporcionados por los responsables de la exposición, han sido 4 mil 534 alumnos, de cincuenta y dos diferentes instituciones educativas, y 16 mil 196 familias de toda la región centro y carbonífera, los que ya visitaron la exposición.

Ante la buena respuesta registrada por esta exposición, el alcalde, Ingeniero Alfredo Paredes López, dijo estar contento, porque el esfuerzo para traer este tipo de eventos culturales, ha valido la pena, “Es notorio como los habitantes no solo de Monclova, sino de la región centro y carbonífera, tienen el interés de conocer la manera en que vivieron los dinosaurios que habitaron en estas regiones”.

Las especies que se encuentran en exhibición, son entre otros: el Cocodrilo Gigante de Coahuila, el Velafrons Ornithischia, que vivió en General Cepeda Coahuila, hace 72 millones de años y el Dinosaurio Dimetrodon, que vivió al menos 40 millones de años, antes de la aparición del primer dinosaurio.

Coahuila es uno de los diez territorios en todo el mundo, que cuentan con la mayor cantidad de riqueza fósil y es precisamente en esta región donde se ha encontrado una importante cantidad de vestigios fósiles.

La exposición que inició el pasado dos de junio, llegará a su fin el día dos de agosto, y quienes no han tenido la oportunidad de acudir al museo Coahuila y Texas, para conocer los dinosaurios de Coahuila, cuentan con quince días más para poder hacerlo.

La entrada es gratuita y los horarios son de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm y sábado y domingo, de 11:00 am a 8:00 pm, mientras que los horarios con servicio de guía son de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 am y sábados y domingos de 12:00 pm a 6:00 pm.