Como un gran acierto, del Alcalde, Alfredo Paredes López, consideró el médico Alexandro Zapata Maldonado, médico general de la unidad móvil, del ayuntamiento de Monclova, el programa “Médico en tu colonia”, porque se ha logrado dar atención médica a personas que no tienen acceso a ningún servicio médico.

Señaló que la respuesta de la gente a este noble programa ha sido aceptable y considero importante que la gente de esta ciudad aproveche el servicio médico que proporcionan las autoridades municipales, porque les dan la oportunidad de mantenerse sanos.

La gente que utiliza el servicio médico es por lo general gente de bajos recursos, y gracias a estas campañas es que pueden contar con un  servicio médico a su disposición, que les permita mantener controladas cualquier tipo de enfermedad, incluyendo la diabetes, hipertensión y colesterol.

Las enfermedades más comunes que se han atendido en estas unidades móviles, son el dolor de garganta y estómago, infección estomacal y alergias, mientras que en los niños, es la temporada en que padecen de varicela, y en los adultos situaciones de baja presión.

En lo que se refiere a personas con padecimientos de diabetes, hipertensión y colesterol, Zapata Maldonado comentó que diariamente se presentan personas con problemas de hipertensión y niveles altos de diabetes, teniendo como tarea principal normalizar esos niveles, proporcionando los medicamentos necesarios para ello sin costo en la mayoría de los casos.

El médico señaló que en promedio se otorgan de catorce a quince consultas, aunque dijo que esto dependen mucho de la colonia que se trate, sin embargo señaló que términos generales el programa médico en tu colonia ha sido un verdadero acierto por parte del Alcalde Alfredo Paredes López.