Será en el 2019 cuando inicie la transformación de Monclova, con obras de gran envergadura, en el ramo de vialidades, motivo por el cual las autoridades municipales viajaran en poco tiempo a la Capital del País, con el fin de iniciar con las gestiones encaminadas a bajar los recursos necesarios para dar inicio a estas obras que serán de gran trascendencia.

Lo anterior se deriva de las reuniones sostenidas entre el Alcalde, Alfredo Paredes López y el tesorero municipal Juan Carlos Terrazas, donde se analiza la planeación de las obras contempladas para el 2019 y cuáles serán los pasos a seguir para bajar los recursos.

Estas acciones, se llevan a cabo tras los resultados de las elecciones pasadas donde el Alcalde Alfredo López Pérez, resulto electo por tres años más, lo que permite iniciar estas gestiones para obtener los recursos necesarios, para el cumplimiento de las promeses de campaña.

El Presidente municipal de esta ciudad, piensa en la ejecución de obras de gran magnitud que serán de gran trascendencia e impacto para Monclova, mismas que se tienen planeadas arrancar en el 2019.

Será en el mes de octubre, cuando se presenten los dos proyectos de infraestructura en la ciudad de México, para obtener la autorización de los recursos que cambiaran el entorno de Monclova.

El proyecto del que se habla, es la creación de anillos viales que permitan a los automovilistas desplazarse con mayor rapidez dentro de la ciudad, de ser positiva la respuesta, esta obra estaría arrancando en el 2019.

El tesorero Juan Carlos Terrazas, dijo que en caso de no lograr obtener los recursos en esta segundo semestre del 2018, se conseguirían en el 2019.