De acuerdo a los datos proporcionados dura te la reunión semanal de seguridad pública, donde se presentaron las incidencias delictivas, se aprecia que al delito que se le da más seguimiento es el robo en todas sus modalidades, que a comparación del mes de junio del 2017, se ha logrado disminuir en un 50 por ciento, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Publica en Monclova, Gerardo Arellano Acosta.

La importante disminución en el delito de robo, se debe a la buena coordinación que hay entre las corporaciones policiacas Municipal, Estatal y Federal, quienes han logrado en lo que va del año, disminuir eeste tipo de delito en un 25 por ciento más.

Comentó que hay semanas en las que pudiera presentarse un ligero incremento en estos hechos delictivos, sin embargo, la tendencia es a la baja, de acuerdo a los resultados y el consenso que se analizan cada semana durante las reuniones de seguridad, donde se establece una importante disminución en el delito de robo.

Señaló que durante la temporada vacacional, se aplican estrategias de vigilancia más intensos y con mayor continuidad en las escuelas, debido a que no cuentan con una seguridad confiable, lo que hace que los edificios escolares sean vulnerables al robo o al vandalismo.

Por otra parte y para concluir, reitero a la ciudadanía que tienen planeado salir de viaje, no hacer alusión a ello, porque despertará el interés de los amantes de lo ajeno, a sabiendas que dejaran la casa sola por algunos días, incluso sei se deja solo por algunas horas.