Ante la gran magnitud del incendio registrado ayer en el rio Monclova, donde se afectaron  600 metros lineales del lecho central del rio Monclova,  las autoridades municipales, el heroico cuerpo de bomberos y Protección civil, dieron muestra de capacidad y coordinación, en un ataque sistemático que permitió controlar después de varias horas de trabajo, con el voraz incendio.

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, quien participó personalmente en el combate al siniestro, agradeció el apoyo de los cuerpos de bomberos, de Altos Hornos de México y Gundserson,  y al CLAM (Comité Local de Ayuda Mutua) que trabajaron coordinadamente en las acciones para evitar que las llamas pudieran alcanzar mayores dimensiones, con el riesgo de que los vecinos pudieran verse afectados.

El jefe de la comuna, agradeció las muestras de apoyo y cariño de la sociedad hacia el departamento de bomberos, que demostró capacidad y experiencia en cada uno de sus elementos, y dijo que seguirán equipándolos, dándoles la herramienta necesaria para que estas contingencias se ataquen cada vez,  lo más rápido posible.

En ese sentido, el Alcalde,  Alfredo Paredes,  comentó que desde el inicio de la administración se ha trabajado en mejorar el equipo de trabajo de Bomberos y Protección civil, así como la adquisición de vehículos de ataque rapido, donde la inversión supera los tres millones de pesos.

“Afortunadamente contamos un grupo de profesionales que traen la camiseta bien puesta con el compromiso de trabajar para salvaguardar la integridad de los monclovenses, de otra forma las consecuencias del incendio registrado ayer por la tarde, hubiera sido de resultados catastróficos”.

Indicó que gracias a la capacidad de los elementos de bomberos y protección civil, las  familias que viven en las inmediaciones donde se registró el gigantesco siniestro nunca estuvieron en peligro.

Agregó que pese a que el departamento de bomberos y protección civil, cuenta con el equipo necesario para el combate de incendios y otras contingencias, se redoblaran esfuerzos para que Monclova siga siendo segura, “Hacemos el compromiso frontal de que seguiremos preparando al personal”.

Otro de los compromisos es la creación de la delegación de Bomberos en el sector sur, donde se contará con elementos y unidades de ataque rápido, que permitirá tener más cobertura.