Saldo blanco en balnearios durante la Semana Santa, fue el reporte de protección civil, de acuerdo a los datos proporcionados por el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López; La supervisión de estos lugares de esparcimiento familiar, fue constantemente vigilado, para revisar que se cumplieran al pie de la letra todos los requerimientos necesarios para operar de forma segura.

Se informó que en Monclova se cuenta con 32 balnearios registrados, a los que se hicieron diariamente constantes rondines, se reconoció el proceder de los propietarios que en todo momento estuvieron de acuerdo en cumplir con las normas de seguridad que marca protección civil.

Destacó que en esta temporada 2018, fueron enfáticos al subrayar a los propietarios de los balnearios como un requisito importante, que las personas que prestarían sus servicios como salvavidas, deberían estar uniformados con short rojo y playera blanca.

Se dijo que lo que resta de las vacaciones así como toda la temporada primavera y verano, estarán al pendiente ejecutando las mismas revisiones para que las familias que acudan a estos lugares de esparcimiento familiar, lo hagan con la mayor seguridad posible.

Por otra parte, se dieron a conocer las acciones más relevantes del departamento de Protección Civil, durante el mes de marzo, donde se prestaron 471 servicios, entre ellos 142 incendios de lotes baldíos, 29 enjambres de abejas, se prestaron 121 servicios de ambulancias, se atendieron 31 accidentes y 90 traslados de enfermos, todos estos servicios fueron sin costo al público.