A pocos días de concluir el primer trimestre de la Administración municipal que encabeza el Alcalde de Monclova, Ing. Alfredo Paredes López, se logró disminuir el consumo de energía eléctrica, gracias a las estrategias de mantenimiento que implementó desde los primeros días, dando como resultado la reducción del gasto de energía eléctrica.

El Alcalde de Monclova, Ing. Alfredo Paredes López, dijo que al principio de la administración, giro las instrucciones necesarias para que se revisara cada una de las luminarias que estaba en servicio, con la intención de ubicar que fallas podrían estar presentando, pues la mayoría del alumbrado público ya se encontraba en malas condiciones.

Algunas de las lámparas permanecían encendidas todo el día por fallas en la fotocelda, mientras que otras se encontraban aterrizadas, o presentaban conexiones incorrectas y otras más presentaban conexiones sulfatadas.

Durante los primeros dos meses se comenzó a trabajar en el arreglo de todos los detalles que presentaba el alumbrado público, tanto en colonias, bulevares y avenidas, y el resultado que se obtuvo en el primer mes y medio, fue un ahorro de 700 mil pesos.

El Alcalde señaló que  a poco tiempo de llegar a los cien días de Gobierno Municipal, el ahorro en el gasto de energía se ha incrementado de 700 mil a un millón cien mil pesos mensuales, gracias a la eficiencia lograda en los servicios públicos.