El campo de futbol americano Los Búfalos de la Colonia Obrera Sur, presenta un avance del quince por ciento, y se estima que en dos semanas máximo quedará terminado en su totalidad, así lo dijo el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, quien aseguró que esta obra, junto con otras dos de este tipo, detonarán la economía local.

Durante su visita de supervisión al Club Búfalos, el Alcalde señaló que en Monclova hay dos campos de futbol americano que cuentan con las medidas oficiales y que ya están listos, uno de ellos es el campo que está en la ciudad Deportiva, el de Acereros que esta por la avenida Rivereña y ahora con el de los búfalos de la Colonia Obrera, serán tres.

“Ya no habrá excusa para traer a Monclova torneos de Futbol americano o tochito, estatales o regionales, porque estamos ofreciendo canchas de calidad, de primer nivel, esto detonaría la actividad hotelera y restaurantera de la región, pero principalmente de nuestra ciudad, así como de aquellos que se dedican al comercio por su propia cuenta”.

El Jefe de la comuna dijo estar seguro que los fundadores del Club Búfalos (Nahúm Ortiz +) hoy están viendo desde el cielo, que la transformación del campo que siempre buscaron, hoy es toda una realidad.

“Tenemos que evitar que nuestros niños y Jóvenes, caigan en manos de la delincuencia o los vicios, por eso es mejor que hagan deporte en cualquiera de los campos que hay en Monclova”.

Señaló que vienen de dos a tres inversiones importantes que ahora se encuentran   en la fase de validación, para la construcción de dos complejos deportivos, una para Colinas de Santiago y, otra para Otilio Montaño.

“No tengan duda que los recursos se están aplicando de forma segura, en donde se tienen que aplicar”  dijo terminar.