Con una inversión de 250 mil pesos, se dio inicio a la obra de introducción de atarjea y 14 descargas, en la Calle Progreso de la zona centro, se trabajará sobre 105 metros lineales de alcantarillado, se colocará una línea de PVC  de 8 pulgadas, esta que es la primera de dos etapas y quedará terminada en 30 días.

El  Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, informó que la tubería a cambiar,  data de varias décadas y ya en malas condiciones.

De acuerdo a los vecinos, de la Calle Progreso, entre Calle San Andrés y Privada progreso, fueron más de quince años los que tuvieron que aguantar fétidos olores, porque las aguas negras se regresaban a los hogares desbordándose al interior a través del inodoro.

El Alcalde señaló que esto se debe a que la línea que se va a cambiar ya había colapsado creando un tapón que evitaba que las aguas negras siguieran su curso al no tener salida, las aguas lo hacían a través de los sanitarios de las casas.

El problema que ya tenía tiempo, provocó que algunas viviendas sufrieran daños debido a la humedad provocada por las inundaciones de aguas negras, afectando los materiales de construcción (El enjarre y block9.

Antes de concluir el arranque de obra, El Alcalde, Alfredo Paredes López, dijo a los vecinos que el problema que padecieron durante años, por fin terminaría y que la obra a la que dio ayer el banderazo es la primera de dos etapas en las que se invertirán poco más de 400 mil pesos.