Las acciones del consejo de seguridad pública en Monclova, están coordinándose con el fin de abatir los índices de delincuencia comparados con sus propios números en relación al 2017 en esta misma fecha, y el resultado es halagüeño, al registrar un 15 por ciento menos.

Lo anterior hace ver que las diferentes corporaciones policiacas que conforman el consejo de seguridad pública están haciendo bien su trabajo, muy de acuerdo con las indicaciones del Presidente Municipal de esta ciudad Ing. Alfredo Paredes López, quien se ha echado a cuestas ofrecer a los habitantes de esta ciudad un entorno con mayor seguridad.

En torno a los homicidios que se han registrado en Monclova en las últimas fechas, se encuentran dentro de los parámetros, sin embargo preocupan y ocupan a las autoridades trabajar para disminuir hasta donde sea posible este renglón, muestra de ello es que los cuerpos policiacos se están coordinando y atendiendo y se cuentan con indicios para el esclarecimiento de los mismos.

Se asegura que los porcentajes en disminución del delito va a mejorar y más con la llegada de nuevas unidades además que ya se cuenta con nuevos elementos policiacos que se encuentran en estos momentos en preparación en la academia de policía que en conjunto con el resto de las corporaciones se va mejorar mucho la función pública.

Siempre hay inquietud en algunos sectores, en torno a hechos delictivos que de cierta manera son normales en cualquier ciudad, sin embargo en Monclova se está trabajando constantemente para que los números no crezcan, sino al contrario, se busca que los números que ya se han disminuido sigan cada vez más a la baja.